Recuperación de Datos

Recuperación de Datos

Recuperación de Datos

Recuperación de Datos en Bucaramanga. En Sistemas Vip, para la recuperación de datos contamos con software, técnicas y avanzadas tecnologías de la  informática. Disponemos de técnicas novedosas muy poco usadas en Colombia. Estamos provistos de los medios, aplicaciones y herramientas necesarias para poder efectuar cualquier proceso de recuperación de archivos eliminados.

Sabemos de la importancia de los datos de nuestros clientes y al efectuar los servicios técnicos, realizamos backups preventivos. Cuando nuestros clientes necesitan la Recuperación de Datos de su equipo, realizamos los procesos pertinentes. La recuperación de datos en Bucaramanga requieren de un trabajo hasta de 72hrs para conseguir resultados.

Tipos de pérdida de datos

Los datos algunas veces se ven comprometidos por accidentes inform√°ticos. El escenario mas com√ļn involucra fallas en el sistema operativo, tambi√©n es frecuente que por accidente enviemos archivos a la papelera y despu√©s la vaciamos. Este tipo de accidentes son muy comunes, sin embargo no son tan graves, son los casos de mas efectividad de recuperaci√≥n.

Por otra parte existen las fallas de disco duro o la avería de archivos por virus. Estas dos anteriores aunque no son imposibles de recuperar, son tareas mas complejas de realizar. Requieren de mas tiempo y trabajo, incluso las fallas en hardware necesitan de laboratorios avanzados para cambiar partes internas.

Procesos de recuperación

Primero, debemos efectuar el análisis del disco físico. Segundo, implementamos las herramientas de software para hacer la recuperación, posteriormente obtenemos la respuesta de la recuperación de los datos. Si llegado al caso, no se obtienen resultados por software, enviamos el disco duro a laboratorio.

Dependiendo de la situaci√≥n, las soluciones pueden estar entre reparar el sistema de Windows, la tabla de particiones o buscar con herramientas de software los archivos perdidos. Hay t√©cnicas de recuperaci√≥n del disco duro que van desde la recuperaci√≥n basada en software de los datos corruptos hasta el reemplazo del hardware de un disco da√Īado f√≠sicamente.

En resumen, siendo un accidente crítico, nosotros trabajamos con herramientas que seguramente nos permitirán encontrar la soluciones a su problema.