Mantenimiento

¿Cómo agilizar mi navegador de internet?

Borrar los archivos temporales de Chrome

A medida que vamos usando el navegador de Google, éste se puede volver algo lento debido a que va almacenando ciertos datos de navegación como cookies, historial, contenido en caché, etc. Por lo tanto, una práctica recomendada para intentar que Google Chrome vaya más rápido es eliminar todos estos datos de vez en cuando, ya que podría ser una de las causas por las que nuestro navegador pueda tener una pérdida de rendimiento.

Para borrar todos estos datos de navegación, lo que tenemos que hacer es hacer clic en el botón de menú del navegador y acceder a la configuración. Una vez ahí, mostramos la configuración avanzada y dentro de la sección Privacidad y seguridad seleccionamos la opción Borrar datos de navegación.

Restablecer la configuración de Chrome

Es posible que después de cambiar ciertos ajustes o configuraciones del navegador, éste se vuelva algo más lento. Sin embargo, puede resultar difícil saber el momento exacto en el que comenzó a volverse más perezoso y el cambio que habíamos hecho recientemente. En este caso, podemos probar a restablecer la configuración de Chrome y volver a la configuración por defecto.

Para ello, abrimos una ventana del navegador de Google, hacemos clic en el botón de menú y entramos en Configuración. A continuación, mostramos las opciones avanzadas, nos desplazamos hacia abajo hasta la sección Recuperar ajustes y borrar. Ahí hacemos clic en la opción Restaura los valores predeterminados originales de la configuración y en la ventana que se nos muestra pulsamos sobre el botón Restablecer configuración.